Las Puertas -Un gusto extraño.
- Macrisur
- 16 sept 2016
- 2 Min. de lectura

Me gustaría compartir este gusto un poco extraño que tengo por las puertas .Hay muchas interpretaciones sobre las puertas y desde la antigüedad se habla mucho de ellas. Según he leído, porque todo está escrito, la puerta simboliza el medio que permite o impide el paso de un estado psíquico a otro, el paso a otra dimensión, también se dice que si está abierta significa que no tenemos ninguna dificultad en la vida, si está cerrada con llave o vigilada por feroces guardianes (dragones, leones, serpientes, etc.) conviene disponer de algunos instrumentos válidos para amansar a los vigilantes y poder abrirla. En otra oportunidad hablare de esos instrumentos, para cuando la tengas en frente en algún sueño sepas que hacer.

Soñar que es atravesada representa un momento importante y decisivo en la vida. Según Freud, la puerta simboliza a la mujer y sus órganos genitales. También se le atribuye un simbolismo espiritual: la puerta representa las oportunidades y los proyectos .La puerta tiene, en la interpretación popular, un significado social: si está abierta indica buenas relaciones con los demás; si está cerrada es señal de que algún amigo nos abandonará .Otra interpretación se basa en el concepto de seguridad, por eso una puerta sólida anuncia una mejora de la situación; si está derribada alguna amenaza.

Para los intérpretes de la Antigüedad, este símbolo es considerado representativo de la mujer, en especial, de sus partes más íntimas; una puerta cerrada representa, en general, la virginidad. Significado que me gusta mucho. El árabe Ibn Sirin dice que un hombre que cierra una puerta ensueños ahuyentará a la mujer; si, en cambio, la abre se casará cuanto antes. Otra interpretación de los sueños, la de Daniel, en la Biblia, ve en la solidez de la puerta una señal de seguridad, y en una puerta destruida descubre señales de angustia. Puertas que se desploman anuncian una pérdida de dinero. Etc., etc.
Pero mi gusto por las puertas va más allá de todo esto, o va ligado a todo no lo sé. Yo veo una puerta y es que me voy directamente a ella: la toco, la miro, la detallo, miro su estructura, su olor su color, su cerradura y el mensaje que me manda. Como casi siempre tengo una cámara de fotos en la mano, voy tomando fotos y ya tengo una colección de ellas. Y tengo un hijo que comparte este gusto por ellas también .Se pega.
Así que me voy a permitir mostrar algunas de mi colección, puesto que no puedo todas .Algún día haré un libro. Me gusta hacer libros .Disfruten...











Comments